Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
Ofrecemos gran variedad de productos orientados a proteger a los profesionales ante reclamos de clientes y/o terceros por actos que generen pérdidas financieras, fundados en errores, fallas o negligencias, cometidos durante el desempeño de sus actividades o prestación de sus servicios.
COBERTURAS: Asistencia jurídica y defensa legal en sede civil, administrativa y/o penal por reclamos de terceros a consecuencia de actos culposos durante el desarrollo de su profesión. Indemnizaciones que se deban a terceros establecidas en instancia prejudicial, judicial o por acuerdo entre SMG Seguros y la/s parte/s reclamante/s.
RIESGO CUBIERTO: La póliza de Responsabilidad Civil Profesional cubre al asegurado cuando éste deba legalmente a un tercero, como consecuencia inmediata de un reclamo proveniente de un acto culposo cometido durante el desempeño profesional debidamente habilitado.
MALA PRAXIS MÉDICA:
Es una cobertura destinada a proteger el patrimonio del profesional cubriendo las demandas civiles derivadas del ejercicio de su profesión como médico.
TIPOS DE COBERTURAS Médicos y otros profesionales de la salud en forma individual o colectiva. Clínicas y Sanatorios con internación. Centros Médicos Ambulatorios y Policonsultorios. Hospitales de día. Centros de Diálisis. Centros de Diagnóstico por Imágenes. Laboratorios de Análisis Clínicos.
Responsabilidad Civil para Maestras Integradoras (Psicologas, Maestras Integradoras, Psicopedagogas)
Responsabilidad Civil para Ingenieros y Arquitectos
Se cubre la protección patrimonial por cuanto deba a un tercero hasta el límite de la suma asegurada establecida, como consecuencia de su Responsabilidad Civil profesional a raíz de un acto, omisión o inexactitud o negligencia no intencional en el ejercicio de su profesión.
Responsabilidad Civil para Abogados y Escribanos
La aseguradora brindará Indemnidad patrimonial del Profesional frente a reclamos de clientes o derecho habientes de los mismos (hasta la suma asegurada contratada), a raíz de un acto, hecho u omisión por imprudencia, impericia o negligencia no intencional en el ejercicio de su profesión.
También contamos con Responsabilidad Civil para contadores y gerentes.